El Método Hipopresivo – Un Método global

kinesis fotobn1bn

Próxima formación Método Hipopresivo en Valencia

 El Método Hipopresivo. Un Método global 

Pallarés, C. (2013)

              Reducción del perímetro de la cintura, mejoras posturales, aumento de la flexibilidad, potenciación de la función sexual, recuperación postparto, regulación del tránsito intestinal y aumento del rendimiento deportivo son algunos de los beneficios que nos aporta este método.

 

Reducción del perímetro de la cintura: uno de los beneficios que nos aporta este nuevo método es la reducción del perímetro de la cintura, pudiendo conseguir en el mejor de los casos una reducción del 8 % en apenas dos meses. Esto es debido a que vamos a mejorar nuestro tono de reposo en toda la faja abdominal con el entrenamiento de las fibras musculares de activación involuntaria, provocando con ello un acortamiento muscular de esta zona y por tanto una reducción de nuestro volumen abdominal.

ciintura

Mejora de nuestra flexibilidad global: en segundo lugar, y no menos interesante, este método va a liberar la tensión excesiva acumulada en algunos grupos musculares de nuestro cuerpo, ocasionada en algunos casos por permanecer durante horas  en una misma postura (trabajo del “oficinista”), a sobrecarga por el ejercicio físico en otros, a malos hábitos posturales, etc… Esta mejora es alcanzada por tratarse de un método “ TTT ”, Técnica de Transferencia Tensional, transfiriendo la tensión de unos músculos a otros por termodinámica.

cats

Mejoras posturales, del dolor de espalda y de las patologías de columna vertebral, como hipercifosis, hiperlordosis, y  escoliosis. Con el ejercicio hipopresivo nuestra columna soportará menos carga y por tanto su alineación será más adecuada debido a que: liberamos excesos de tono en determinados músculos, mejoramos el tono en los músculos antigravitatorios como lo es el abdomen, eliminamos tensión en el diafragma, y reforzamos la musculatura erectora de la espina dorsal, sobre todo el multífidus, cuya función estabilizadora es esencial (sin olvidarnos de que en esta estabilización intervienen también el diafragma, el transverso del abdomen y el suelo pélvico).

 MEJORA POSTURAL

Mejoras de las funciones sexuales: hipopresivo, significa “baja presión”, con este método eliminamos toda la presión que provoca en el suelo pélvico el ejercicio abdominal tradicional, el envejecimiento, el embarazo y el ejercicio de impacto como por ejemplo la carrera o el pádel. Si eliminamos presión en la musculatura genital y además la tonificamos, el riego sanguíneo mejorará, tendremos más capilares, y por lo tanto la sensibilidad de nuestros órganos genitales aumentará, consiguiendo mejores erecciones en el hombre y mejores orgasmos en la mujer.

 Prevención de la incontinencia urinaria: si pudiéramos ver el aplastamiento que sufre la vejiga cuando realizamos una elevación de tronco en la ejecución de un ejercicio abdominal tradicional, entenderíamos fácilmente porqué la mayoría de las jóvenes de poco más veinte años de edad, dedicadas al mundo de la competición gimnástica, padecen de incontinencia urinaria, y es que no es necesario esperar al envejecimiento para prevenir estas patologías tan molestas, y a la vez tan íntimas, que sufren algunas mujeres en silencio. De nuevo cobra sentido la palabra HIPOPRESIVO, eliminación de esta presión.

 Mejoras en el rendimiento deportivo: las investigaciones han demostrado un aumento de los glóbulos rojos en deportistas entrenados con este método, motivado por la hipoxia que provocan las apneas realizadas en su ejecución. Si sumamos los beneficios que aportan los hipopresivos; mayor flexibilidad, aumento de eritropoyetina (EPO), mejoras de los parámetros respiratorios por relajación diafragmática, y perfeccionamiento de la técnica de carrera por mejoras posturales, ¿cuánto mejorará su rendimiento un corredor de maratón o un futbolista si sumamos los beneficios obtenidos con este método?

la foto

En definitiva, los profesionales del deporte y los centros de fitness de varios países no han dudado en incluir este método en su oferta de actividades, consiguiendo un aumento en el número de socios inscritos.

César Pallarés
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Num. colegiado 55064
Formador del Método HIpopresivo Marcel Caufriez
Tefl. 655 03 26 30

Descarga el artículo completo

articulo César Pallarés enero 2013

pdf. articulo César Pallarés enero 2013