Dolor de espalda. El Método Hipopresivo

Dolor de espalda y mejoras posturales

con el Método Hipopresivo

  Pallarés, C. (2013)

MEJORA POSTURAL EJERCICIO BLANCO Y NEGRO marca agua

 

¿Sufres dolor de espalda?

¿Piensas que tu postura no es la adecuada?

¿Quieres eliminar todas esas tensiones?

A pesar de que el Método Hipopresivo surgió con la finalidad de recuperar a la mujer después del parto, se trata de un método global que va a proporcionar mejoras en varios parámetros de nuestro sistema: corrección postural, eliminación de la tensión y del dolor de espalda, prevención de la incontinencia urinaria, reducción del perímetro de la cintura, mejora de la función sexual y aumento del rendimiento aeróbico entre otros.

La gimnasia abdominal hipopresiva se encuentra entre una de las técnicas llamadas TTT, Técnicas de Transferencia Tensional, que provocan una disipación de la tensión excesiva concentrada en ciertos músculos del cuerpo para transferirla a otras partes donde sí es necesaria esa tensión, como es la faja abdominal y el suelo pélvico.

Los ejercicios abdominales hipopresivos provocan una disminución de las curvaturas excesivas de la columna vertebral, mejorando patologías como hiperlordosis, hipercifosis y escoliosis en el 99 % de los casos. Los beneficios pueden observarse en tan solo 6 semanas siguiendo el protocolo de ejercicios de cuatro sesiones por semana durante menos de 30 minutos.

 

 
César Pallarés
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Num. colegiado 55064
Formador del Método HIpopresivo Marcel Caufriez
Tefl. 655 03 26 30

Descarga el artículo completo

MEJORAS POSTURALES ARTICULO marca de agua